jueves, 25 de septiembre de 2014

Participación del Consejo Comunal para el Patrimonio-Tomé en Foro urbano: Ciudad y Sustentabilidad




Este martes 23 de septiembre se desarrolló el foro urbano: Ciudad y Sustentabilidad, organizado por el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, CEDEUS, Universidad de Concepción y Pontificia Universidad Católica de Chile, en el Museo de la Historia Natural de Concepción.


En este foro participaron como expositores el presidente del Consejo Comunal para el Patrimonio-Tomé, Álvaro Pinochet y Soledad Ramírez de la Coordinadora No a Octopus.


Los temas del panel de expositores se basaron en la visión del estado del patrimonio arquitectónico y la identidad en el área metropolitana de Concepción, asi como en la búsqueda de una definición y/o articulación de una propuesta de patrimonio sustentable.

En el caso de la Coordinadora No a Octopus, Soledad Ramirez expuso acerca de la soberanía territorial y la actual situación del proyecto retirado el año pasado y que, con el nombre de Bío Bío Genera, busca pasar nuevamente por los organismos medioambientales.


Cabe destacar la gran cantidad de público que llegó a este foro en calidad académicos, representantes de organizaciones patrimoniales, universitarios y autoridades de servicios públicos, teniendo Tomé un protagonismo especial en cada uno de los temas abordados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario